Noticias

Inauguración del Hospital de Bosa en Bogotá

Bogotá (Colombia), 2024-01-11
Inauguración del Hospital de Bosa en Bogotá
Inauguración del Hospital Bosa en Bogotá: El primer Centro de Salud de Colombia en modalidad de Asociación Público-Privada (APP).

Con una inversión de casi 190 millones de dólares, el hospital público de 32,000 metros cuadrados cuenta con 215 camas y 136 habitaciones individuales o dobles, además de servicios de salud especializados. Beneficiará directamente a más de 400,000 personas en la región.

Desde las primeras etapas del proyecto, PEDELTA proporcionó servicios de ingeniería respaldando al contratista general durante las propuestas de Diseño y Construcción, que finalmente fueron adjudicadas al equipo PHB + Pedelta.

El Hospital de Bosa representa un hito significativo en la infraestructura de salud de Colombia, al ser el primer hospital público construido mediante el innovador modelo de Asociación Público-Privada (APP). Esta iniciativa pionera integra la tecnología de Modelado de Información de Construcción (BIM), mejorando la eficiencia y precisión en el diseño, la construcción y los procesos de gestión del hospital.

Pedelta fue responsable de la realización de estudios de viabilidad exhaustivos, la conceptualización del diseño, y la provisión de un diseño estructural detallado y sísmico. Además, el esfuerzo colaborativo entre Pedelta y la prestigiosa firma arquitectónica TASH ha resultado en un diseño general que cumple con el sistema de calificación LEED©, con el objetivo de obtener una certificación LEED© Silver.

Este compromiso con la sostenibilidad se alinea con los esfuerzos globales para crear estructuras respetuosas con el medio ambiente y energéticamente eficientes, destacando aún más la dedicación del hospital al bienestar holístico.

Noticias relacionadas

Kutuctay (Peru), 01 NOV 2023