Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
  • Perfil
  • Nuestro enfoque
  • Nuestra historia
  • Liderazgo
  • Localizaciones
Brindamos calidad y excelencia a nuestros clientes y abordamos grandes proyectos complejos.

Somos una empresa independiente de consultoría especializada en ingeniería de puentes y estructuras con logros sobresalientes en proyectos Design-Build y PPP a través de nuestras oficinas en Canadá, Colombia, Perú, España y los Estados Unidos. Damos soporte a nuestros clientes con nuestro conocimiento local y perspectiva internacional.

La empresa está comprometida con la excelencia técnica y el diseño innovador. Nuestra experiencia incluye más de 2000 diseños de puentes en todo el mundo de todo tipo de materiales, esquemas estructurales y tamaños, así como ingeniería de construcción, evaluación, inspección y rehabilitación de puentes. La empresa también presta servicios de ingeniería de edificación, transporte y proyectos de ingeniería civil como plantas de tratamiento de agua, embalses, carreteras, ferrocarriles, metro, tren ligero y estructuras subterráneas.

Nuestros ingenieros y técnicos han participado en proyectos de los más interesantes a escala internacional, trabajando tanto para el sector público como para el privado. Estamos creciendo, pero manteniendo nuestras oficinas con un tamaño cómodo para que los directores de oficina participen en la mayoría de los proyectos y puedan formar y guiar continuamente a nuestros ingenieros para conservar el talento. Con este enfoque, podemos proporcionar alta calidad y excelencia a nuestros clientes y abordar proyectos complejos.


Nuestra experiencia incluye:

  • Más de 2000 Puentes de todo tipo, tamaño y materiales
  • Más de 15 Puentes atirantados (9 ya construidos) y asistencia a la construcción de 15+ más
  • Más de 10 Puentes de acero inoxidable y PRFV
  • Más de 700000 m² de edificios (terminales de aeropuerto, hospitales, comercial y residencial)
  • Más de 5 km de falsos túneles y metro
  • Ingeniería de construcción de numerosos puentes y estructuras
  • Inspección de más de 5000 puentes
Nuestro enfoque se adapta a las necesidades específicas y requisitos de cada cliente y proyecto. Construir más con menos, con mínimos recursos, está siempre presente en nuestros diseños para servir al público y generaciones futuras.

Somos una firma líder en el diseño de puentes e ingeniería estructural, con reconocimiento internacional por su innovación y experiencia técnica. Individualmente, o como parte de un equipo integrado con otros consultores, diseñamos de manera holística para lograr la excelencia en el diseño dentro de las limitaciones del proyecto.

Tres de nuestras fortalezas distintivas son: 1. la consideración de la viabilidad constructiva en las primeras etapas del proyecto; 2. nuestro enfoque de diseño sensible al contexto; y 3. el diseño con materiales avanzados como acero inoxidable y PRF para crear estructuras sostenibles.

El conocimiento, la innovación, la capacidad de comprender las necesidades de nuestros clientes y la creatividad son las cuatro fuerzas impulsoras presentes en nuestra cultura que nos permiten crear diseños óptimos y proporcionar servicios de ingeniería de alta calidad a nuestros clientes. Adoptamos estrategias de sostenibilidad y producimos diseños sensibles al contexto para dar forma y mejorar nuestras comunidades. Nuestros diseños resultan en estructuras elegantes, económicas, eficientes, fáciles de construir y sostenibles. Este enfoque de diseño holístico es lo que llamamos "La simplicidad compleja", la elegancia de la simplicidad que incluye muchas complejidades.

El Grupo PEDELTA fue fundado por Juan A. Sobrino en 1994 para proporcionar servicios de diseño e ingeniería estructural para proyectos de transporte y edificios. Hoy somos más de 140 profesionales que trabajan en cinco países y siete oficinas en todo el mundo. Muchos de nuestros diseños han sido premiados, reconociendo sus cualidades innovadoras y estéticas.
1995
La firma diseña más de 15 puentes de hormigón para la autopista Sitges-Vendrell, España.
1997
La firma diseña 3 estaciones de metro en Barcelona y más de 2 km de falsos túneles por construcción descendente (top-down).
1999
Puente peatonal sobre el río Onyar en Girona, España. Colaboración con los arquitectos C. Guanter y A. Blazquez.
2000
Pedelta abre su primera oficina en América. Desde entonces, Pedelta Colombia se ha convertido en la firma líder de ingeniería de puentes en el país.
2002
Pedelta comenzó a participar en el diseño de puentes para la red ferroviaria de alta velocidad en España. Desde entonces, la firma ha diseñado más de 70 puentes para el AVE con una longitud total de 25 km.
2005
Se completa el Puente Envigado, el primer puente atirantado de Pedelta. El puente recibió dos premios nacionales en Colombia en 2005.
2005
Pedelta comenzó a ganar reconocimiento internacional con el diseño del puente peatonal de PRFV más largo utilizando perfiles pultruidos estándar en polímero reforzado con fibra de vidrio. El puente fue premiado por su innovación en la Conferencia Footbridge en Venecia de 2005.
2005
Se completa el puente de Cala Galdana en Menorca. Es el primer puente de carretera del mundo en acero inoxidable dúplex. Desde entonces, Pedelta ha diseñado 7 puentes en acero inoxidable, incluidos los dos primeros en América del Norte.
2006

Pedelta abre su primera oficina en Norteamérica. Pedelta Inc. tiene su sede en Coral Gables, Florida.

Se completa el puente Abetxuko en Vitoria.

2009
Juan Sobrino se muda a América del Norte para dirigir las operaciones de Pedelta en la región.
2012
Pedelta abre su oficina en Toronto, Canadá.
2012

Los trillizos, tres puentes extradosados ​​en la capital de Bolivia, reciben la Medalla Figg, Pittsburgh, PA.

Se completa la segunda fase de la extensión del aeropuerto internacional de Bogotá. Esto incluye más de 2650 m2 de losas de hormigón postensado y una cubierta de acero de grandes luces.

2015
Se completa el puente sobre el río Ter en Girona, España. Se materializa un concepto muy innovador.
2018
Se completan dos grandes puentes atirantados en Colombia. El puente Honda, con un vano principal de 247 m y el puente Hisgaura, con un vano principal de 330 m y torres de 148 m de altura.
2019
Se completan los puentes peatonales de Fort York (Toronto, ON). Estas estructuras son los dos primeros puentes dúplex de acero inoxidable en América del Norte.
Nuestro punto fuerte es nuestro equipo con cerca de 150 profesionales comprometidos.

Nuestros líderes locales y directores técnicos supervisan de cerca cada proyecto de principio a fin para mantener estándares elevados en cada uno de ellos.

Juan A. Sobrino, Ph.D., P.E., P.Eng., ing., ICCP
Fundador y Presidente – C.E.O. para Norteamérica

Javier Jordán, M.Sc., P.E., P.Eng., ICCP
Director Técnico Global

Leonardo A. Rosillo, M.Sc., Civil Engineer
C.E.O. Colombia

Raluca Badanau, B.Sc.
Directora de Desarrollo Comercial para Norteamérica

Lara Pellegrini, M.Sc., Civil Engineer
Directora de Desarrollo Comercial para Europa

Ignacio Abad, M.Sc., Civil Engineer, ICCP
Director de la oficina de Madrid, España

Johan Castaño, M.Sc., Civil Engineer
Director de la oficina de Lima, Perú

Nelson Betancour, M.Sc., Civil Engineer
Director Técnico para Colombia

Trabajamos como una única empresa para llegar a la mejor solución. Aportamos a nuestros clientes conocimiento local y global.
Tenemos oficinas en cinco países, incluyendo en América donde estamos creciendo. La empresa ha estado presente en en EE.UU. desde 2006, en Canadá desde 2012, en España desde 1994, en Colombia desde 2000 y en Perú desde 2016. Localizaciones