Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Descripción del Proyecto

En 2019, el Texas Department of Transportation emprendió el proyecto para mejorar la ruta IH-10 a su paso por el enlace con la FM-3180 en Chambers County. El proyecto incluye un nuevo puente en la vía principal de la IH-10 sobre la FM-3180, que reemplazará el paso elevado existente sobre la IH-10 y la ampliación de la carretera FM-3180 de dos a cuatro carriles.

Pedelta ha prestado servicios de ingeniería de puentes a COPASA Inc. para el rediseño del puente de la IH-10 para permitir la ejecución en dos fases, acelerando el proceso constructivo, que está limitado a un plazo ajustado.

El puente mide 500 m de largo y 35,3 m de ancho, y tiene capacidad para seis carriles, tres en cada sentido. El puente está compuesto por 15 vanos simplemente apoyados, formados por vigas TxDOT (Tx54 y Tx46). Los vanos tienen luces de: 4x38 m + 3x27,8 m + 36,6 m + 3x27,8 m + 4x37,5 m. El número y el tipo de vigas varían según el vano. Las vigas son de sección compuesta con una losa de hormigón armado de 21,6 cm de espesor. Las pilas se componen de cabezales prefabricados sobre varios fustes barrenados. Los cabezales también se dividen en dos tramos de 17,4 m cada uno para permitir la construcción por fases.

El puente se construirá en dos mitades, con una línea de fase longitudinal entre las vigas centrales. La finalización del puente está prevista para enero de 2022.

Cliente
COPASA
Localización
Chambers County, Texas (EE.UU.)
Elementos Clave
Vigas Prefabricadas TxDOT, Construcción Rápida
Servicios
Proyectos de construcción
Asistencia técnica durante construcción
Puente I10 en Texas
Puente I10 en Texas
Puente I10 en Texas
Puente I10 en Texas